18 Jun Empanadillas de Puerro y Queso
Bienvenid@s a bordo, grumetes…
Sencillísimas y riquísimas empanadillas de puerro y queso para que hagáis en familia.
Encended vuestra Thermomix porque zarpamos ya!!!
Tiempo total:
60 minutos
Ingredientes para 24 unidades aproximadamente:
- 75 gr de queso fresco (de Burgos)
- 50 gr de queso Emmental
- 350 gr de puerros
- 100 gr de aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de sal
- 1 pellizco de pimienta negra recién molida
- 130 gr de cerveza
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 400 gr de harina
Pasos a seguir:
Poner en un bol el queso de Burgos y el Emmental cortado en trocitos y con un tenedor desmenuzarlos bien. Reservar.
Poner en el vaso los puerros cortados en ruedas, el aceite, 1 cucharadita de sal y el pellizco de pimienta negra. Trocear 6 segundos, velocidad 4. Con ayuda de la espátula, bajar los ingredientes al fondo del vaso y sofreír 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Colar con ayuda del cestillo los puerros reservando el aceite en un bol. Poner de nuevo los puerros en el vaso y añadir los quesos reservados. Mezclar 5 segundos, velocidad 3. Verter en un bol y dejar enfriar.
Poner en el vaso el aceite reservado de sofreír los puerros, la cerveza, 1 huevo, 1 cucharadita de sal. 1 cucharadita de azúcar, la levadura química en polvo y la harina y programar 2 minutos, velocidad Espiga. Poner la masa sobre el lugar de trabajo espolvoreado con harina y amasar con las manos brevemente. A continuación, estirar con el rodillo dejando la masa lo más fina posible.
Precalentar el horno a 180º y colocar papel de hornear en una bandeja de horno.
Con un corta pastas o con un vaso cortar la masa en círculos, poner en el centro de cada círculo una cucharada de relleno. Doblar la masa dándole la forma de una empanadilla y sellar los bordes con ayuda de un tenedor. Colocar las empanadillas en la bandeja de horno preparada y pincelar con huevo batido. Pinchar con el tenedor en el centro para evitar que se hinchen.
Hornear durante 15 minutos a 180º.
Se pueden comer calientes o frías.
Notas:
Con los recortes de masa que sobran, volver a meter al vaso, añadir 10 gr de cerveza y programar 1 minuto, velocidad Espiga. Volver a estirar y rellenar como las anteriores
Basado en una receta de cookidoo
No hay comentarios